En declaraciones con Fm del Sur, la Presidenta del Centro de Jubilados Koisuka, Magdalena Firma Paz, afirmó que “ahora tenemos más hambre que antes”.
Consultada por la situación actual de los jubilados tras la reforma previsional realizada el año pasado, la jubilada contó que “hemos cobrado $400 por única vez y con el sistema anterior tendríamos que haber cobrado $1700 pesos más. De limosna estamos podridos, trabajamos 30 años para que nos tiren limosna, hoy merecemos estar mejor”.
Por otro lado fue dura al criticar al Diputado por el PRO Héctor “Tito” Stefani, afirmando que “él levanto la mano para que saliera esta ley y se anulara la anterior”.
Asimismo opinó que la situación va a mejorar “cuando suba otro gobierno, ojalá que sea Cristina o gente de su rama que ha tenido consideración con los viejos. Menen, Cavallo, nos dejaron en la calle. El único que ha tenido un poco de consideración ha sido Kirchner. Esperemos cuando la gente vaya a votar se acuerdo de que sus padres, sus suegros, vivieron mal por ellos”.
Respecto a la relación con obra social de PAMI afirmó que “estamos peor, porque tenemos un señor que hace años necesita audífonos y gracias a la municipalidad, a desarrollo, nos dieron un subsidio para que él se los pueda comprar. Estamos sin medicación, soy enferma oncológica y tengo que dar muchas vueltas para que me den la medicación”.
“Siempre hay gente que apoya este gobierno y no quiere reconocer que en esta parte no es buena” finalizó la presidente del Centro de Jubilados.