6 C
Río Grande
22 de abril de 2024

Cubino: «La urgencia del aula no puede esperar»

La ministra de Educación, Analía Cubino se refirió al reclamo edilicio de dos escuelas de Ushuaia. «Hemos mejorado la acción directa en obras escolares», dijo.
Cabe recordar que Obras Publicas trasfirió los servicios del mantenimiento de los establecimientos educativos por lo cual se contrató a empresas que tienen el servicio de grupos de escuelas y con todos los empleados estatales se ha logrado avanzar en el manteamiento mejoras de casi todas las escuelas. «Fue un desafío que entendió el gobernador Gustavo Melella, en que se traspase a Educación porque nosotros tenemos la vinculación directa con las escuelas y ha mejora de manera sustancial la vinculación y la acción directa. A veces cuando uno tiene varios pasos para cumplir la urgencia del aula no puede esperar y se debe solucionar, rápidamente intervenir mientras tenemos un diálogo más fluido con las empresas», explicó en FM MASTER´S.
En este sentido, la jefa de la cartera educativa aseveró que la urgencia en las escuelas «la conocemos porque además conocemos a nuestros directivos y docentes.  Y tenemos una buena comunicación con ellos. Este mes seguramente se va ir mejorando en Ushuaia porque han ingresado más tardía el grupo de empresas que realizan mantenimiento preventivo y la corrección de cosas que no se habían solucionado y con esas empresas se sostiene el servicio».
«Nos han quedado obras pendientes como el gimnasio del Colegio Sobral que estaba por habilitarse, pero Camuzzi evaluó que había que realizarse modificaciones, por lo cual se debió romper una sala para darle más amplitud a la sala de máquinas para que tenga más ventilación por eso se demoró la apertura, pero esta la empresa trabajando con Camuzzi. Realmente estamos trabajando en forma conjunta para que se priorice aspectos de la seguridad, no podemos abrir un lugar que Camuzzi no garantice su correcto funcionamiento»; sostuvo.
También en el Jardín N°10, ingreso la empresa para hacer los trabajos en el último fin de semana largo ya que «había perdida muy grande lo que originó una filtración muy grande, haciendo que se suspendan las clases. Ahora esa sala tiene cuestiones estéticas que modificar y pintar, ya está solucionado el tema de las filtraciones y ha mejorado sustancialmente su calefacción».

Compartir

También podés leer

Mirgor ratificó la construcción del puerto de Río Grande

Durante su participación en el Foro Patagónico de Ciudades...

Río Grande y Río Gallegos tendrán una casa de estudios en Córdoba

El anuncio fue realizado por los intendentes Martín Perez...

Detectan diferencias de precios entre Ushuaia y Río Grande

En un esfuerzo por proporcionar a los residentes una...

Tolhuin participó en el 1° Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

El Municipio de Tolhuin fue invitado a participar del...