-1.2 C
Río Grande
15 de junio de 2024

Cuáles son los paseos preferidos en el Fin del Mundo

En esta temporada de verano, el tour guiado al Parque Nacional Tierra del Fuego, que incluye el viaje por el bosque en el Tren del Fin del Mundo, es el paseo más convocante y elegido por los turistas que visitan Ushuaia.

Así lo consigna el sitio especializado en viajes y turismo Trip Advisor, en base a las consultas y puntuaciones que realizan en el sitio global los cientos de miles de viajeros que comparten sus experiencias y consejos de forma habitual.

Trip Advisor difunde en forma regular los rankings de todos los rubros que refleja en su página web, principalmente en lo relacionado con los alojamientos y a las visitas y paseos más reconocidos en los distintos destinos del mundo.

Así, en la capital de Tierra del Fuego la visita al área protegida y el paseo en el célebre trencito que otrora trasladara a los presos del famoso presidio, son las actividades preferidas por los turistas que nos visitan, en la modalidad que incluye un minibús que los busca en sus lugares de hospedajes y un guía especializado, ofrecido por la agencia Info de Ushuaia.

Los principales puntos que se visitan son el final de la Ruta 3 en la bahía Lapataia, el famoso cartel del Fin del Mundo donde tomar la foto de rigor, el lago Acigami y la casilla postal de Correo Argentino más austral del mundo en la ensenada Zarategui.

En segundo puesto del ranking de Trip Advisor se encuentra la visita de medio día embarcado a la colonia de pingüinos de Magallanes en la isla Martillo, pasando por el faro Les Eclaireurs y avistando además otras especies como cormoranes y leones marinos, brindado por Tangol Ushuaia.

En tercer lugar, la actividad más concurrida es también de navegación, en yate a las islas Alicia, Pájaros y de los Lobos, con desembarco en las islas Bridges donde los visitantes conocen la flora, la fauna y las historias de los habitantes originarios de estos lugares. Este paseo lo ofrece Patagonia Adventure Explorer.

El top ten de sitios y paseos preferidos por los turistas en Ushuaia lo completan, en orden descendente, la visita al Parque Nacional con la empresa Calaio Viajes y Turismo, también al área protegida y luego el trekking a laguna Esmeralda, ambas salidas junto a la agencia Latitud Ushuaia Travel, la ruta de la centolla de Kaitek Viajes, paseo combinado de Parque nacional y navegación por el Beagle con la gente de Ripio Turismo, ecoaventura en canoas inflables por el canal Beagle, de Canal Fun & Nature, y excursión en 4×4 a los lagos Escondido y Fagnano, con la compañía All Patagonia.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...