Tinder es una App para conocer personas y explota durante la época de verano. La aplicación móvil, en la que hay que dar un “Me gusta” a la persona para poder comenzar una conversación virtual, realizó un sondeo de las ciudades argentinas donde más se utiliza.

El ranking de ciudades donde más se usa la aplicación para conocer personas lo encabeza Villa Gesell, el destino que hace varios años es el preferido por la juventud.

El segundo lugar se encuentra Las Grutas, en el golfo San Matías, Río Negro. . Allí, miles de jóvenes que llegan sobre todo del sur argentino prefirieron conocer personas a través de Tinder.

En tercer lugar fue ocupado por Pinamar: otro centro neurálgico de la movida veraniega. La última fue Mar del Plata.

El director de Marketing y Comunicaciones de Tinder para Latinoamérica, Andrea Iorio, dijo que “”Villa Gesell, Las Grutas, Pinamar y Mar del Plata son elegidas por los argentinos (muchos de los cuales son, obviamente, usuarios de Tinder) por sus playas, pero también por las posibilidades de diversión y romance que ofrecen”.

“Tinder fue desarrollado para resolver un problema cotidiano en todo el mundo: hacer que sea más sencillo conocer gente nueva. La plataforma resulta divertida y simple de usar, y demostró tener mucho éxito en América Latina y, en especial, en Argentina. Los argentinos se llevan muy bien con la tecnología y les encanta conocer gente nueva, además hay muchas personas solteras y están muy difundidos los smartphones. Todos estos factores contribuyen al éxito”, concluye.