Luego de que desde el Gobierno Nacional hayan anunciado que vana  controlar los precios de los medicamentos, el Presidente del Colegio De Farmacéuticos, Vicente Guzzi explicó que “en líneas generales, los medicamentos aumentan cuando van acompañado de la inflación”.

Esta tarde, habrá una reunión entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, en la sede de la cartera sanitaria, para analizar la suba en los precios de los medicamentos.

“Algunos medios nacionales hablan de valores del 80% de aumento y esas son cosas puntuales, no hay un aumento general o global. Si se estudia la variación del índice del precio de consumidor, hablando de marcas privadas, va acompañando al índice”, explicó Guzzi por FM Masters.

“Pueden ser que haya marcas que aumentan alguna cantidad, pero a nivel global los aumentos deben estar autorizados por el Gobierno Nacional, la industria no aumenta sin autorización”, aclaró.

Consultado sobre las variables que incrementan el producto, advirtió que “los componentes de las drogas son importados, luego está la mano de obra, también tiene que ver con los costos de las publicidades. Si nos ponemos a analizar , hay muchas variables en función de otras cosas que han aumentado más que los medicamentos, por ejemplo la carne”.

“Se puede armar alguna canasta de precios como se hizo en otros Gobiernos, pero eran cosas muy puntuales y de industria nacional. Aún así, si se congela el precio, nosotros seguimos con la carga impositiva alta y los sueldos, y eso iría en detrimento de las farmacias teniendo en cuenta que el margen de rentabilidad es muy bajo”, concluyó.