El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaron, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la presentación del proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, el cual propone fundamentalmente agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en el año 2030.

Dicha iniciativa tiene como eje consolidar a nuestro país como líder agroalimentario y agroindustrial en un mundo que demanda cada día más alimentos y acompañar al sector para la creación de 700 mil puestos de trabajo de calidad hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

También se establecerán beneficios fiscales e impositivos para los productores buscar la forma de incentivar la inversión de las distintas cadenas agropecuarias.

Se establecerán cinco criterios (producción, empleo, ventas, exportaciones e inversiones) para establecer las líneas base de la incrementalidad.

Cabe mencionar que el acto se estableció después de varias semanas complicadas para el oficialismo. La crisis interna comenzó con los resultados de las PASO, la carta de Cristina y el cambio de ministros.