Por Fabiana Morúa.-

José Gómez es jubilado de la Caja de Previsión Social y afiliado a la OSEF. Habló sobre perspectiva respecto a la situación que vive la farmacia de la obra social de la Provincia. También indicó que “estamos en paritarias, queremos que se destrabe la situación de OSEF. De los empleados que hay, 2 se quieren ir para cuidar su salud”.

Para analizar la situación de los y las afiliadas de OSEF respecto de la problemática que se vive con la farmacia, Fm Master’s entrevistó a Juan Carlos Gómez, quien manifestó su “tristeza, por ver las condiciones en las que está hoy, cuando nosotros la vimos crecer.”

“Me duele en el alma tener que decir que está en juego nuestra salud, la salud mental de nosotros mismos, porque hay mucha gente que espera, que hace fila con este frío y somos gente grande”, dijo Gomez.

“Hay gente por la que podemos hacer algo, hay otras personas que no pueden hacer nada porque la edad y el físico no les da. Soy una persona que destacó lo conveniente, lo que está bien, pero también remarco lo que está mal a mi entender. Me puedo equivocar, pero defiendo verdades relativas, no verdades absolutas como las de los dirigentes”, sostuvo.

El afiliado de OSEF advirtió que “veo que hay una solución, pero no se quiere aplicar. Hablé con trabajadores de la farmacia y algunos se quieren ir de ahí por su salud mental. Ellos son los que ponen la cara para decir que no tiene tal remedio, que vuelvan más tarde. Es un tema tan grave que, con el tiempo, se van a dar cuenta de lo que están haciendo estos sindicalistas y el poder político”.

Gómez comentó que, durante una reunión con la Presidenta de OSEF se encontró con situaciones que nunca había vivido: “La Presidenta le pidió permiso al secretario general de ATE, Córdoba, para suplantar al que estaba trabajando en la farmacia y que habilite a uno que estaba en huelga de brazos caídos. Durante esa reunión, otro chico dijo muy livianamente, que tenía 468 expedientes para el pago, que no se pueden pagar. Nosotros quedamos atónitos.”

Además pidió que, en época de paritarias “queremos que se destrabe la situación de OSEF. De los empleados que hay, 2 se quieren ir para cuidar su salud. Por eso, si sos Gobierno y estas en paritarias conversen este tema, no les cuesta nada, hablando sin fanatismo se resuelven las cosas”.

Gómez fue consultado por su perspectiva respecto a la situación, y remarcó que “según los importes que nos hacen un descuento del 2%, creo que no alcanza porque cuando compran los insumos y medicinas, lo hacen en dólares. Eso no figura en dólares, lo convierten a pesos y ahí está el despiole”.

“Es necesario que se ventilen estas situaciones como ser la constante negativa ante los pedidos de medicamentos, es más grave cuando va una persona o familia a pedir medicamentos oncológicos y no hay”, señaló.

Y agregó: “Estamos muy preocupados, pero estamos activos. Muchos pensarán que estamos calladitos, pero no, estamos constantemente trabajando para el bien común de nuestros afiliados. También trabajo en conjunto con otras organizaciones como PAMI”.

“No somos de la OSEF, somos jubilados y estamos todos en las mismas condiciones, donde la cuestión es aprovechar las situaciones que nos brinda el Estado para trabajar en conjunto y dejar las mezquindades políticas”, opinó.

“Hace unos días, discutía con unos legisladores y les planteaba para elaborar una Ley para que se declare bien esencial a las farmacias, con ello podemos discutir que la farmacia la manejamos todos los empleados del OSEF. Todo empleado estatal es servidor público, servimos a la comunidad, para eso nos pagaron y nos pagan, donde algunos podemos disfrutar del famoso jubileo”, concluyó.