Por Yolanda Dips.
La situación en las fábricas metalúrgicas se sigue complejizando. En el marco del contexto nacional no se descarta que se pueda agravar aún más.
Al respecto el secretario General de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó la decisión de la firma KMG de dejar de producir, “por la situación del país”.
En declaraciones al programa “Desde las Bases”, Martínez informó que se están reuniendo con los responsables de la empresa por ese tema, y aclaró que aún no están cerradas las discusiones aunque reconoció que “la situación es muy compleja” en este y en otros casos, al tiempo que hizo mención al acuerdo recientemente firmado con AFARTE, como “el mejor posible”, aunque reconoció que obedeció a tratar de dar respuesta a una situación donde las patronales “intentaban reducir 1200 puestos de trabajo”.
El dirigente metalúrgico además se refirió a la situación que atraviesa en el país y confirmó la posibilidad de que “se pueda agravar todavía más” el panorama para el sector y para la provincia al tiempo que recordó que desde el gremio habían advertido sobre estas consecuencias, de acceder al gobierno “el proyecto encarnado por Mauricio Macri y Cambiemos”.