En la mañana de hoy, el Congreso de delegados de IATEC se manifestó en las puertas de la planta, luego de que la empresa decidió desvincular a dos trabajadores más.

La semana pasada, que supo que la firma despidió a 40 trabajadores, y los reemplazó por otros 40. Desde la UOM denunciaron que los despidos corresponden a una persecución debido a las medidas de fuerza que se vienen llevando adelante.

“Este grupo de empresarios avanza en la persecución de los trabajadores”, afirmó Angel Gordillo, delegado de IATEC.

“El viernes, la empresa manifestó que había 150 compañeros más para desvincular. La única respuesta que tuvimos es que los despidos fueron decisiones de arriba. Los compañeros entienden que es mucho el avance de la patronal. Acá no hay nada personal. Lo que hacemos es defender el derecho de los trabajadores”, dijo Gordillo por FM Masters

Y agregó: “Le venimos planteando a la empresa que estamos dispuestos a sentarnos a discutir. Tenemos compañeros que salen llorando de la oficina de personal por las presiones constantes”.

Y advirtió que “la empresa quiere avanzar sobre los compañeros que están efectivos. Pedimos al ministerio que resuelva este conflicto.”