Continúa la ola delictiva en la ciudad de Río Grande con robos y hurtos en diversos sectores.

Uno de los hechos ocurrió entre las 22 horas del domingo y entrada la madrugada del lunes, momento en que delincuentes lograron ingresar a la vivienda de la actual concejal del Frente para la Victoria, Miriam “Laly” Mora sobre calle Rivadavia al 1400.

Los malvivientes lograron acceder al interior de la morada a través de una ventana, la cual lograron abrir sin provocar daño sobre la misma. Una vez dentro, se apoderaron de dos consolas de video juegos, una licuadora y una mochila con dinero en su interior.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la concejal ya había sido víctima de un cuantioso robo dentro de su vivienda.

Si bien personal policial inició diversas tareas investigativas, hasta el momento desconocían la identidad de los posibles malvivientes.

Mora aseguró que se había ausentado de su vivienda, saliendo a cenar y al regresar, observó un gran desorden generalizado en todo el interior. Asimismo, explicó que los delincuentes habrían tenido un conocimiento previo, ya que hubo sectores de la vivienda en los que ni siquiera ingresaron y fueron a cosas puntuales. Lo más llamativo, fue la sustracción de una mochila que contaba con una importante cantidad de dinero, el cual pertenecía a una familia que se encuentra residiendo en la misma vivienda, quien habría obtenido un préstamo para finalizar un departamento.

Allanamientos

A las pocas horas del robo a la vivienda de la concejal, se logró constatar que una de las consolas de videojuegos se encontraba publicada para la venta en una página de clasificados de la red social Facebook. Ante esta situación, rápidamente se inició una investigación.

Desde la Justicia, el Juez Raúl Sahade libró tres órdenes de allanamientos, procediendo a la notificación de Derechos y Garantías Procesales a jóvenes que se encontraban dentro de las viviendas allanadas.

Al cierre de la presente edición, aún se continuaban con los procedimientos, por lo que se desconoce el resultado de los diligenciamientos.

Robo en Chacra XIII y Margen Sur

Otro robo fue registrado y denunciado sobre calle Facundo Quiroga al 2100 de la zona de Chacra XIII. Allí delincuentes aprovecharon que los propietarios de la vivienda se ausentaron de la ciudad, quienes durante el fin de semana se trasladaron hacia la ciudad de Ushuaia. Al regresar, constataron que delincuentes, tras violentar una ventana, lograron acceder al interior apoderándose de una consola de videojuegos Play Station y diversas alhajas.

Finalmente, otra familia que se ausentó de su domicilio durante el fin de semana en la zona de la Margen Sur, fueron víctimas de la delincuencia.

Ocurrió entre las 12 horas del sábado y las 20.30 del domingo, momentos en que ladrones violentaron una ventana, logrando acceder al interior. Una vez dentro, se apoderaron de un bolso, una computadora personal tipo notebook, una memoria externa y cinco aros metálicos.