0.2 C
Río Grande
14 de junio de 2024

Corredor del Beagle: Para los dueños de la estancia Harberton “es un mal entendido”

Abby Goodall y Ricardo Lynch, los dueños de la estancia Harberton, hablaron acerca del corredor turístico aprobado por la legislatura la semana pasada y lo interpretaron como “un malentendido por falta de conocimiento del lugar”.

En comunicación con Radio Provincia Abby Goodall dijo “no quisiera pensar que hay mala intención. Nosotros quisimos demostrar que hay lugares mucho mejores para que pase la ruta, la ruta inicial fue basada en senderos hechos por animales para moverse de un sector a otro de la estancia, y luego esos senderos fueron mejorados”.

La dueña de la estancia también se refirió a la ruta que fue abierta por el ejército en 1978, y consideró que aquel trayecto no contemplaba los mejores lugares para una ruta.

“Lo que más nos pega es que la ruta, así como está, pasa por sitios arqueológicos de los más antiguos de Tierra del Fuego”, dijo la señora.

“Venía gente de gobierno con un acuerdo para que firmáramos, y yo no creo que nadie firme un acuerdo que no dice por donde va a pasar la ruta ni cuantas tierras necesitan”, afirmó.

Abby Goodall dijo que se encontraba redactando una carta para la gobernadora ya que “lo mejor que podía pasar era poder juntarnos con la gobernadora para que nos entienda, porque esto es un malentendido, pero cuando se llega al lugar y se ve, se sabe que hay un camino que por ahí no puede pasar. Calculo que los arqueólogos del CADIC también lo van a hacer, porque la ruta actual pasa por el medio de ese yacimiento de 7800 años de antigüedad, y es fácilmente evitable, no es costoso ni complicado”.

En tanto que el esposo de Abi, Ricardo Lynch manifestó que la familia se considera respetuosa “del patrimonio de los fueguinos, pero también queremos que se nos respete. Tengo fe que si podemos mostrarle a la gobernadora lo que estamos hablando lo va a entender, la intención del corredor turístico es desarrollar la potencialidad de la isla, pero esto va en contra”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...