Luego de más de 6 meses de suspensión por la pandemia de coronavirus (COVID-19), el martes 15 de septiembre vuelve a ponerse en marcha la Copa Libertadores con partidos correspondientes a la tercera fecha de la Fase de Grupos.

Hay que recordar que, al margen de tener que cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes, los equipos que deban viajar podrán permanecer durante 72 horas en una “burbuja” sin la obligación de hacer cuarentena y con la condición de ingresar al país, jugar e irse.

Los 2 encuentros que marcarán el reinicio de la competencia serán el enfrentamiento entre Colo Colo y Peñarol; la visita de Atlético Paranaense a Jorge Wilstermann, ambos desde las 19.15 (hora argentina) y válidos por el Grupo C.

Por su parte, los equipos argentinos retomarán la competencia 2 días después (el 17/9), luego de pedir una postergación por haber demorado en el regreso a los entrenamientos debido a la situación epidemiológica del país.

El primero en saltar a la cancha será Racing, quien recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Nacional, a partir de las 17 horas.

Desde las 19 horas habrá acción simultánea: River visitará a San Pablo, mientras que Defesa y Justicia será local ante Delfín.

Seguidamente, Boca -a las 21 horas- viajará a Paraguay para enfrentar a Libertad. Tigre cerrará la noche con su duelo ante Guaraní en Victoria, desde las 23 horas.

La agenda de los argentinos

Jueves 17 de septiembre:

17 horas (Fox Sports): Racing – Nacional

19 horas (ESPN): San Pablo – River

19 horas (ESPN): Defensa y Justicia – Delfín

21 horas (ESPN): Libertad – Boca

23 horas- (Fox Sports): Tigre – Guaraní