4.6 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Continúan los talleres de verano del CAAD        

En Ushuaia, continúan dictándose los talleres de verano del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), ofreciendo un espacio inclusivo para chicos y adultos con discapacidad. La directora, Fernanda Gaillard, resaltó por FM Master’s la importancia de estos talleres al afirmar: «El CAAD, si bien es una institución educativa que depende del Ministerio de Educación, es de modalidad no formal, y nos permite desarrollar durante enero y febrero los talleres de verano. Es el espacio que el Ministerio le brinda a las personas con discapacidad que no tienen otros espacios para transitar».

Durante este período, alrededor de 80 alumnos participan en horarios específicos, dos o tres veces a la semana. Gaillard explicó: «Están viniendo alrededor de 80 alumnos. Son muchos y al ser alumnos que no transitan con nosotros durante el año, tienen necesidades, son alumnos que hay que brindarles un cierto tipo de actividad acorde a sus necesidades».

La directora destacó que, a pesar de la menor cantidad de alumnos que durante el año, se intensificó la intervención docente para garantizar un entorno cómodo y accesible: «Al no poder generalizar y tener que conocer a nuestros alumnos un poquito más acerca de sus necesidades, por esto son menos alumnos y quizás más docentes interviniendo dentro de los espacios, para que todos puedan transitar por un espacio cómodo, accesible, atendidos, donde se les pueda cubrir sus necesidades».

Gaillard también enfatizó sobre la necesidad de más iniciativas inclusivas en la ciudad, diciendo: «Las instituciones educativas, el calendario escolar es ese y por eso está el CAAD, para brindarle el espacio a todos esos alumnos que transitan por otros espacios. Más propuestas sería maravilloso que haya por parte de otras fundaciones, de otras ONG, por otros sectores, la Municipalidad, Deportes».

A pesar de las limitaciones en la duración y frecuencia de los talleres, los padres expresaron su deseo de una mayor participación. La docente ante esto respondió: «Los papás manifiestan esto, quizás en el verano dos veces a la semana y en horario reducido no es lo ideal, pero es el recurso que hay, es el espacio que hay y sí, nos encantaría que los chicos vengan cinco días a la semana, tres horas o a la mañana o a la tarde y transiten los talleres de verano así».

Fernanda Gaillard sugirió que el número de inscriptos podría aumentar después de recibir nuevos estudiantes durante el verano. Concluyó mencionando que «el CAAD siempre trata de brindarle un espacio, aunque sea mínimo a quienes lo soliciten».

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...