Este miércoles se desarrolla la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas en nivel inicial y el resto de la semana se colocará las segundas dosis en alumnos de primaria. La semana que viene se hará con los secundarios. En simultáneo también pueden vacunarse los adultos que no se hayan aplicado las dosis.

La doctora Irene Ferrante explicó en FM MASTER`S que la concurrencia de niños nivel inicial fue “fantástica, lo mismo que la primaria. Queremos recalcar a los papás y mamás que respeten los horarios informados desde las escuelas así no hay amontonamientos” y aclaró que “ninguno de los establecimientos escolares están citados en un modo libre, a no ser que sea un niño o niña que no este escolarizado”.

El cronograma se envía a Educación, que luego en reenviado a las escuelas. “Igualmente todos tienen un horario asignado”, remarcó.

En el caso de los niños y niñas de 3 a 5 años “si alguno no puede venir a cualquiera de las jornadas se puede acercar otro día, o estar atento para cuando informemos cuando se vacuna con SINOPHARM en menores”.

COVID-19: CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO

Del lunes 8 al jueves 11 de noviembre – De 9 a 12.20hs y de 13.30 a 16.50hs.

Colocación de primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años, y terceras dosis de Sinopharm a mayores de 50 años e inmunosuprimidos.

RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL

Lunes 8 de noviembre – De 8 a 12.30hs y de 14 a 17hs.

Colocación de primeras y segundas dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca a mayores de 18 años; y terceras dosis de Sinopharm a partir de los 50 años.

La convocatoria de niños, niñas y adolescentes se realiza a través de las instituciones educativas a las que asisten; mientras que la vacunación de los adultos es a demanda espontánea.