Comienza la etapa de grupos de la Copa Libertadores con la presencia de Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Jrs. y Defensa y Justicia en una instancia que apretará el calendario y mostrará para qué están cada uno de los equipos.

Después de los estrenos como local del Bicho y el Fortín, es el turno de saltar a la cancha para Boca en Bolivia (The Strongest), Defensa y Justicia en Ecuador (Independiente del Valle), Racing en Uruguay (Rentistas) y River en Brasil (Fluminense).

Argentinos Juniors 2-0 Nacional de Uruguay

En su vuelta a la Copa Libertadores, luego de 10 años, Argentinos Juniors comenzó su camino con un triunfo por 2 a 0 ante Nacional.

Por la primera fecha del Grupo F. Gabriel Ávalos abrió la cuenta para El Bicho a los 25 minutos de juego con un tiro cruzado.

Mientras que en el cierre del partido (43′), Emanuel Herrera sentenció la victoria para el equipo que dirige Gabriel Milito, el cual terminó con un jugador menos por la expulsión de Carlos Quintana.

Vélez 2-3 Flamengo

Flamengo impuso su categoría en Liniers y le dio vuelta el partido a Vélez, al cual derrotó por 3 a 2 en el inicio del Grupo G.

El Fortín había comenzado ganando con un gol de Lucas Janson a los 21 minutos del primer tiempo, pero antes de ir al descanso (43′), Wiliam Arao se encargó de marcar el empate.

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Pellegrino -donde terminaron con uno menos por la expulsión de Federico Mancuello- volvieron a ponerse al frente en el marcador con otro tanto de Janson (9′).

Sin embargo, no pudieron sostener la ventaja hasta el final: El equipo brasileño llegó al empate por medio de un penal de Gabriel Barbosa (17′). Luego, con un golazo de Giorgian De Arrascaeta, se aseguró sus primeros 3 puntos en el torneo.

 

FECHA 1 DE LA COPA LIBERTADORES

Miércoles 21 de abril

19.00 – The Strongest vs. Boca Juniors

Con 14 jugadores surgidos del club, Boca visita a The Strongest en la altura, donde lleva una racha de 52 años sin triunfos (9 partidos).

Tevez, Andrada, Cardona, Campuzano, Zárate y Rojo son algunas de las bajas que se quedaron en Argentina por COVID-19, lesión o decisión de Miguel Ángel Russo.

  • The Strongest: Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca, Jeyson Chura; Rafinha y Jair Reinoso.
  • Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Agustín Almendra, Alán Varela, Cristian Medina, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano

 

21.00 – Independiente del Valle vs. Defensa y Justicia

Con el impuslo de la obtención de la Recopa Sudamericana, los de Beccacece integran uno de los grupos más duros y parejos de la serie. Se verán las caras en Quito con el equipo que llega de eliminar a Gremio y que ha demostrado un poderío en la altura.

  • Independiente del Valle: Wellington Ramírez Preciado; José Hurtado, Richard Schunke, William Pacho Tenorio, Luis Segovia; Cristian Pellerano, Christian Ortíz, Pedro Vite, Lorenzo Faravelli, Beder Caicedo y Brian Montenegro.
  • Defensa: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel y Walter Bou.

 

21.00 – Rentistas vs. Racing Club

La “Academia” llega en un momento delicado para el futuro de Juan Antonio Pizzi y viaja con lo mejor que tiene a Uruguay para enfrentar al debutante Rentistas, llega en medio de una remodelación del equipo y cuerpo técnico.

Sin margen de error, Racing necesita un triunfo que de confianza puertas adentro.

  • Rentistas: Yonatan Irrazábal; Facundo Parada, Guillermo Fratta, Damián Malrechauffe, Thomas Ferreira; Leandro Paiva, Emiliano Vargas, Ramiro Cristóbal, Facundo Peraza, Jonathan Urretaviscaya; Nahuel Acosta.
  • Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquin Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Facundo Gutiérrez, Tomás Chancalay, Matías Rojas; Enzo Copetti.

 

Jueves 22 de abril

19.00 – Fluminense vs. River Plate

Marcelo Gallardo especula con su viaje a Brasil pensando en la Copa de la Liga Profesional y los rumores apuntaron a un equipo alternativo.

No obstante, River no deja de ser uno de los grandes candidatos, pero un pie en falso en Rio de Janeiro puede ser una alerta para lo que vendrá.