La empresa estatal Correo Argentino, el mayor operador postal del país, lanzó Correo Compra, la plataforma oficial destinada a impulsar la promoción y venta de productos regionales y de distribuidores oficiales de distintas marcas y que contará con servicio de entrega en todo el país.

En la plataforma ya hay un centenar de empresas participantes que ofrecen un millar de productos, entre ellos tecnológicos, muy demandados en la pandemia del coronavirus por el trabajo remoto.

¿Qué es Correo Compras?

Una tienda virtual del Correo Oficial que ya está en línea y que busca conectar productores y consumidores, sin intermediarios, con precios accesibles y envíos a todo el país, a través de la web www.correocompras.com.ar.

De esa forma, la plataforma funcionará como una vidriera virtual, donde productores regionales o distribuidores oficiales de marcas ya pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino para hacerlos llegar a cualquier rincón del país.

Correo Compras ofrece una solución integral para comprar productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega a todo el país, afirmaron desde la empresa.

El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros, entre ellos alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Entre las marcas están las multinacionales LG, Samsung, Phillips, Dell y Unilever, además de las alimenticias locales Arcor y Molinos.

La plataforma adhiere a los programas del Gobierno nacional de Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, y cumple con los valores establecidos en el programa Precios Máximos.

La plataforma compite en cierta manera con Mercado Libre, líder del comercio electrónico local, aunque tiene sus diferencias.

Por ejemplo, personas particulares no pueden vender a través de Correo Compras. Sólo empresas, pymes, o actores de la economía social y cooperativas en todos los casos registrados en la Argentina.

Para adquirir los productos, en primer lugar, hay que crear un usuario en la plataforma. No existe un mínimo de compra y el costo de envío puede variar de acuerdo a cuántos vendedores se compró, el tamaño de los productos y la distancia entre el domicilio de entrega y el vendedor. Durante octubre será gratuito.

La comisión que cobrará Correo Argentino por cada producto vendido será del 13% del importe, pero en una primera etapa estará bonificado.

Las compras se pueden pagar con plásticos de débito y crédito Visa y MasterCard de cualquier banco, y la Tarjeta Alimentar, aunque únicamente para compras de alimentos (excluyendo bebidas alcohólicas).

Dentro del sitio, hay una sección con la etiqueta Tarjeta Alimentar en la que se pueden consultar los artículos disponibles. En ese caso, una vez seleccionados los productos, se debe seleccionar la opción tarjeta de crédito e ingresar los datos de la Tarjeta Alimentar para iniciar el pago.

Correo Compras está adherida a los Programas Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas del Gobierno Nacional para compras con tarjeta de crédito de productos nacionales seleccionados.

Para acceder a la financiación, la compra deberá incluir únicamente productos de la misma categoría, según advierten en la nueva web.

Los plazos de envíos son de tres días hábiles para Buenos Aires y sus alrededores. En el resto del país, dentro de los siguientes seis días hábiles posteriores a la compra.

La plataforma tiene un énfasis en los productos tecnológicos, pero sin descuidar el rubro alimentos dado que apunta a los mercados regionales del interior.

Las empresas que ofrezcan a través de Correo Compras podrán almacenar sus productos en las plantas logísticas del Correo. De esta manera, un comprador puede recibir en un solo envío productos de diferentes vendedores, como alimentos y electrónica, por supuesto en embalajes separados.