Nuevamente el alcohol al volante fue protagonista de un violento accidente de tránsito en la ciudad de Ushuaia.

El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche del domingo, donde personal policial se hizo presente sobre calle Aristóbulo del Valle al 1500, donde un automóvil Chevrolet Cruze de color blanco, el cual era conducido por Jeremías Farfan de 29 años, quien perdió el control del rodado, colisionando contra un automóvil Fiat Uno de color blanco, propiedad de Ramiro Luis Félix Pistan de 26 años y que se encontraba estacionado a orillas del camino. Asimismo, y producto de la violencia del impacto, el Chevrolet continuó su marcha, para luego chocar contra un KIA Picanto de color gris, perteneciente a Romina Silvana Briceño Manqui que también se hallaba estacionado.

Al arribar al lugar, el personal policial brindó asistencia al conductor del automóvil que protagonizó el accidente, constatando que el mismo presentaba un fuerte aliento etílico, por lo que se solicitó la presencia de agentes de Tránsito Municipal.

Allí se le efectuó un test de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado altamente positivo, con 2.62 de graduación alcohólica en sangre, más aún cuando rige la tolerancia cero en la ciudad. Ant esta situación, se procedió a la detención en la faz contravencional por infringir el edicto policial que versa sobre “ebriedad y otras intoxicaciones”.

Finalmente, un joven de 29 años que viajaba como acompañante a bordo del Chevrolet Cruze, quien fue identificado como Rodrigo Ezequiel Burnet Yanadel, quien también se encontraba en aparente estado de ebriedad, se mostró violento ante los efectivos, por lo que se procedió a su detención contravencional por “ebriedad y otras intoxicaciones” y por el delito de “desórdenes”, siendo ambos alojados en la comisaría correspondiente, en tanto que el vehículo en el que circulaban fue secuestrado por el personal de Tránsito.