En horas de la tarde del domingo, personal policial de la Comisaría Tercera y Tránsito Municipal se trasladaron hacia la zona de las calles maría Auxiliadora y Provincias Unidas de la zona de Chacra II de Río Grande.
Allí se informó de un accidente de tránsito, en el cual se vieron involucrados un automóvil Toyota Corolla de color blanco, dominio OND 145, el cual se encontraba al mando de José Nuñez de 66 años, quien colisionó contra un colectivo Iveco, chapa patente AC 878 LE, el que era conducido por Claudio Solís de 46 años y se encontraba afectado al servicio de transporte de pasajeros de la empresa City Bus.
Si bien el automóvil finalizó con daños de importancia sobre su frente, afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas.
Los inspectores de Tránsito Municipal efectuaron el test de alcoholemia a ambos conductores, al tiempo que se solicitó la documentación obligatoria a la hora de circular por las calles.
Fuentes policiales informaron que allí se constató que el conductor del automóvil habría dado positivo al test de alcoholemia, arrojando 0.78, por lo que se procedió a labrar las actas de infracción correspondientes, al tiempo que se procedió al secuestro de la unidad.
Asimismo, se informó que no hubo que lamentar personas heridas, por lo que no fue necesaria la interrupción del tránsito en el sector.
Alcohol al volante
Durante el fin de semana, se registraron diversos accidentes de tránsito, donde el alcohol fue el principal protagonista.
En Margen Sur, sobre calle Kekomboch al 300, un Fiat Siena, el cual se encontraba al mando de Franco Jara, no logró detener a tiempo la marcha, y terminó impactando contra el sector posterior de un colectivo de transporte de pasajeros privado, el cual se encontraba estacionado.
Tránsito Municipal se hizo presente en el lugar, constatando que el conductor presentaba 0.98 de graduación alcohólica en sangre, por lo que se procedió a la incautación del vehículo.
Otro siniestro ocurrió sobre calle Schweitzer al 1200 del barrio Danés. Allí un automóvil Volkswagen Gol al mando de Cristian Hernández, perdió el control del rodado, impactando contra tres vehículos estacionados.
Estos últimos fueron un Toyota Corolla, dominio KUB 433, un Volkswagen Suran, patente LID 301 y finalmente un KIA Pride, chapa patente WMZ 689.
A pesar de los daños al impactar contra los tres vehículos, el conductor del Gol resultó ileso. Personal policial y de Tránsito Municipal se hicieron presentes, constatándose que el joven se encontraba bajo los efecticos del alcohol, por lo que se procedió al secuestro del vehículo.