Mario Ricardo Ramírez, fue condenado a un año y medio de prisión y declarado reincidente por segunda vez por haber secuestrado e incendiado el auto de un comisario de Ushuaia en 2015.

El hecho se había producido el 7 de diciembre de 2015, cuando Ramírez se apoderó del vehículo del Comisario Alfredo David Raiteri de Ushuaia, que se encontraba estacionado afuera de su vivienda y luego, lo llevó al descampado conocido como “Los Cañones” y lo incendió, no sin antes sacarle los neumáticos.

Mediante el proceso de Omisión de Debate, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, condenaron a Ramírez por los delitos de hurto agravado por haber sido cometido con llave verdadera, daños y hurto simple, en concurso real, por los hechos cometidos entre el 7 y el 9 de diciembre de 2015 en perjuicio de Raiteri. Además, lo declararon reincidente por segunda vez, por no haber transcurrido los términos previstos en el Código Penal, como para que la misma no sea tenida en cuenta.

Los jueces del Tribunal acreditaron que el condenado sustrajo diversos elementos de propiedad de Raiteri, que se encontraban tanto en el interior del vehículo incinerado, como los 4 neumáticos que se hallaban en el garaje de la vivienda de Ramírez.