La Concejal Laura Colazo presentó hoy, en la comisión de Turísmo, Ecología y Medioambiente, un proyecto de ordenanza para crear un nuevo cementerio en la ciudad de Río Grande, luego de que el ejecutivo municipal lo vetara el año pasado.
Hoy, durante la comisión que preside, La Concejal María Laura Colazo insistió con el proyecto de ordenanza referido a la creación de un nuevo cementerio para la ciudad, luego de que fuera vetado el año pasado por el intendente Melella.
Al respecto la Edil expresó, “Hemos logrado el consenso para rechazar el veto del ejecutivo en el proyecto para la creación de un nuevo cementerio para Río Grande”.
Colazo, señaló que en el proyecto primigenio se planteaba la necesidad de un nuevo cementerio para poder dejar el actual en el estado en el que se encuentra, en pos de respetar la memoria de tantos riograndenses que allí descansan, muchos de ellos pioneros de nuestra ciudad.
“Nuestro objetivo es dejar abierto el cementerio actual, que se respete a los difuntos y crear uno nuevo porque en el actual ya no hay espacio. Lo que proponemos es que se respete la memoria de la gente que está descansando allí y promover la planificación con una mirada a largo plazo y teniendo en cuenta una población en constante crecimiento”, dijo Colazo.
La iniciativa tuvo acogida favorable por parte del resto de los ediles que participaron de la comisión, por lo que ya existe cierto consenso para que el proyecto avance y logre sanción.
Por otra parte, La Concejal Colazo explicó que cuando el ejecutivo vetó el proyecto, argumentó que contaba con espacio para los próximos dos años, con lo cual, a partir de 2020 no habría más lugar para crear nuevos sepulcros. Por ello, propone nuevamente la creación de un nuevo cementerio y que se inicien desde ya las gestiones y estudios de factibilidad para poder materializarlo.”