Por unanimidad el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó este miércoles el Decreto 1940/2017 a través del cual el intendente Walter Vuoto autoriza un incremento en la tarifa del servicio de taxis consistente en llevar el valor de la bajada de bandera de 22 pesos a 23 pesos y el valor de la ficha de 2 pesos a 2 pesos con 25 centavos.

El aumento fue solicitado por la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia aduciendo los incrementos producidos en diferentes rubros relacionados al mantenimiento integral de los autos, costos salariales y seguros, entre otros.

La solicitud pasó por asamblea tarifaria el 9 de noviembre pasado ocasión en que la que los vecinos tenían posibilidad de participar para expresar sus posturas en torno al tema.

Cabe recordar que como oradores sólo participaron el secretario de Economía y Finanzas municipal Lucas Gallo, que consideró “razonable” que “el costo de un viaje intermedio se incremente en un 10,51%”, y el Tesorero de la Asociación de Propietarios de Taxis, Carlos Pérez como así también el contador José Chávez, también en representación de la asociación.

Concluida dicha asamblea se puso a disposición de las presentes planillas para que se realizaran las consultas pertinentes por escrito pero los vecinos no realizaron consultas.

Ahora, la ordenanza sancionada por los ediles deberá ser promulgada por el Municipio y comenzará a regir ni bien se publique en el Boletín Oficial.