9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Concejales prorrogan el tratamiento del presupuesto municipal a la espera de definiciones en el ámbito nacional

El Secretario de economía del municipio, Lucas Gallo dijo que, a raíz de la anunciada Reforma Tributaria, “creemos que va a haber un impacto para la provincia y para los municipios, y eso hace que tengamos que tener mucha cautela para presupuestar para el año que viene”.

Gallo aclaró que, si bien el proyecto de presupuesto fue presentado en tiempo y forma, los anuncios del gobierno nacional “nos generan mucha incertidumbre en cuanto a lo que nosotros formulamos el año que viene. Esto generó una propuesta de los concejales de prorrogar el tratamiento del proyecto hasta el primero de diciembre, con la posibilidad de que con la nueva información que se vaya conociendo podamos reformular el presupuesto adecuado a esa realidad.”

El secretario aclaró que se van a generar las reuniones de comisión “una vez que esté presentado nuevamente el presupuesto, o que tengamos la seguridad que lo que presentamos no se va a modificar. Propusimos también la posibilidad de hacer reuniones técnicas con los diferentes bloques para aclarar dudas. Es una discusión madura, las diferencias técnicas a la hora de formular el proyecto las podemos discutir en comisión. Nunca estuvimos contra la discusión.”

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-16-de-abrilDescarga

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...