El martes iniciaron las colonias de vacaciones organizadas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Cultura, donde más de 1500 niños pudieron disfrutar en este primer día de actividades.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, recordó que “no tenemos cupo limitado, las colonias están abiertas a todo el que quiera participar y a medida que sea necesario vamos a ir incluyendo más profesores y habilitando más establecimientos”.

“Tuvimos un gran primer día con mucha convocatoria y estamos muy contentos por eso” expresó el funcionario, y agregó que “continuamos en los barrios, entregando volantes e invitando a todos los vecinos a participar”.

Quienes participan de las colonias podrán formar parte del campamento semanal, donde los jóvenes riograndenses acampan en Ushuaia y el grupo de Ushuaia lo hace en Río Grande, disfrutando de todas las actividades deportivas y culturales que se realizan en ambas ciudades.

Las colonias, que se extenderán hasta el 9 de febrero, brindarán además “el servicio de vacunación a cargo de los profesionales del Ministerio de Salud” explicó Gattamora.

Para realizar la inscripción se debe concurrir a cualquiera de los establecimientos donde se realizan las actividades a partir de las 14 hs acompañados de un mayor, y a partir del mismo día pueden comenzar a participar.