Luego de 12 horas de sesión, la mayoría de los Parlamentarios nacionales decidieron darle su acompañamiento al pedido de reforma previsional que afecta de manera negativa las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijos y ayuda a veteranos de Malvinas.
La reforma fue avalada por 128 votos, ente los que se encontraba la de los fueguinos Gastón Roma y Héctor Stefani y 116 negativos, entre los que se encontró el de los diputados Matías Rodríguez, Martín Pérez y Ana Luz Carol y 2 abstenciones.
Entre los fueguinos, sólo Matías Rodríguez y Martin Pérez hicieron uso de la palabra para justificar su voto y advertir el fuerte daño que genera esta nueva normativa.
Mientras se debatía la norma, en las inmediaciones del Congreso miles de vecinos se autoconvocaron con cacerolas en reclamo por el nueva quita que sufrirán los jubilados, pensionados, personas que reciben Asignación Universal por hijo y Veteranos de Guerra.
Hubo réplicas de la manifestación en todo el País, en el caso de Ushuaia fue frente a la Casa de Gobierno y en Río Grande en la Plaza Almirante Brown.