1.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

Compras secretas de Seguridad: “No están aprobados los gastos por el Tribunal de Cuentas”

La legisladora del MPF Mónica Urquiza se refirió a las declaraciones del ministro Jefe de Gabinete y aseguró que,  “el Ministro Gorbacz en lugar de preocuparse en esta legisladora debería ocuparse y preocuparse las cosas que le hace firmar la Gobernadora. Él tiene que cuidar la gestión de la Gobernadora, no yo, yo fui electa para controlar y es lo que estamos haciendo, por más que a ellos les moleste”.

En dialogo con Tiempo Fueguino, la Parlamentaria  confirmó que aún no recibieron los expedientes  relacionados con las compras reservadas de la Secretaría de Seguridad y agregó que, “el secretario  de seguridad Murray, que hoy no sabemos dónde está y algunos nos dicen que está en Rusia, no dio señales de vida, después que pasó por la Legislatura y se comprometió, con que la otro día mandaba los expediente que nunca llegaron”.

Consultada sobre el pedido realizado al Tribunal de Cuentas para conocer información sobre los gastos reservados de la secretaría de seguridad,  Urquiza indicó que han recibido el informe y que, “no están aprobados los gastos por el Tribunal de cuentas, lo único que hizo fue autorizar estas compras directas, solamente fundamentando por parte de la Secretaria de Seguridad la necesidad de que se mantengan en secreto”.

En este sentido advirtió que, “la contratación directa tiene que cumplir las condiciones del resto de las contrataciones directas, sólo que la exime de la publicidad porque se entiende que lo que se está comprando se tiene que mantener en secreto por una cuestión de la Seguridad de Estado”.

La legisladora aseguró que son varios expedientes de compras bajo esta modalidad y que, “uno de los expedientes está observado porque lo que se compró no justifica una contratación secreta, porque son elementos de uso diario de la Fuerza” y resaltó que, “cuando se tienen que hacer compras secretas, deben estar debidamente justificadas”.

“Esto le observa el Tribunal de Cuentas, lo que no significa que algunos Legisladores estemos  en contra de que se controle el narcotráfico.  Vamos a tomar todas las medidas que necesiten, pero no las que necesiten para contratar libremente”,  expresó.

Por ultimo opinó que, “este gobierno desde que asumió vive en Emergencia  para poder contratar directamente y no rendir cuentas” y que  al Secretario de seguridad, “lo vamos a citar nuevamente y va a tener que presentar los expedientes”.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...