El secretario de Industria de la provincia, Juan Ignacio Garcia, formó parte de la reunión de la Comisión aduanera especial, donde el gobernador Gustavo Melella presionó por la continuidad del subrégimen industrial.

“Que la Comisión tenga una visión integral del desarrollo, porque tiene la misión fundamental de ser la defensora de la Ley 19640 y del subrégimen de promoción industrial”, expresó Melella. Y siguió: “estamos en un momento en el cual necesitamos la extensión del subrégimen; esto todos lo compartimos y los integrantes de esta comisión somos actores clave para lograr ese objetivo”.

Acerca de la composición de la Comisión, para la que la diputada fueguina Carolina Yutrovich pidió integrar a otras instituciones como las Fuerzas Armadas o los municipios, el secretario de Industria afirmó que “la composición de la comisión es algo que se resuelve en la órbita nacional porque es un decreto nacional, pero la comisión puede plantear alguna modificación, sin embargo no es el espacio”.

“Tiene representación de instituciones que en su origen eran sumamente importantes en el territorio y que hoy tienen un rol diferente, pero hay que tener claro qué es lo que se discute en este espacio y para que está esta comisión”, dijo García por Fm masters.

Y agregó: “Es cierto que algunas instituciones están sobre representadas, y podría uno pensar en alguna representación que hoy no está, pero en términos generales, las instituciones que tiene que estar, están”.

Según el funcionario, “es fundamental la aduana, porque es un espacio de discusión técnica, es fundamental la secretaria de industria, que es la autoridad de aplicación del régimen. Y es fundamental que esté la provincia, que controla. Y el sector privado a través de los trabajadores y las empresas. Esos tienen que estar y están”.

García entendió que “si bien es un tema que está para revisar, no está quedando afuera nadie. La discusión de estrategia de desarrollo pasa por otro lado, ahí sí es importante la representación de otros actores. Las universidades también podrán tener alguna representación”.