Si bien hay distintas actividades planteadas para la fecha, el acto oficial será de manera virtual y se podrá acceder a través de la página 75octubres.ar. El ingreso estará habilitado después de las 13 de este sábado 17 de octubre y allí, las y los usuarios, podrán participar al clickear el botón entrar.

Una vez que se ingresa en la movilización, se deberá completar un campo virtual que solicita un nombre o apodo, además de la posibilidad de seleccionar la provincia desde la cual cada persona participa. No hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la actividad.

Una vez ingresados los datos, se podrá elegir una ubicación dentro de la movilización virtual. Los escenarios disponibles serán el Obelisco, la Plaza de Mayo, el Congreso, Avenida de Mayo o la Avenida 9 de Julio.

Por último, se podrá elegir un avatar, que es la identidad virtual de cada participante. Entre las opciones se encuentran Evita, Perón, Evita y Perón juntos, la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Kirchner o el expresidente Néstor Kirchner.

También se podrán elegir elementos simbólicos como el escudo del Partido Justicialista (PJ), un choripán, un bombo, entre otros.

Una vez definidos los datos, se desplegará un mapa que mostrará la ubicación junto al avatar. En el margen superior izquierdo aparecerá la transmisión oficial del evento. Al finalizar el acto, la propuesta es que todos los asistentes pongan la marcha peronista y que suene en todo el país.

¿Tengo garantizado un lugar?

Sí. La página oficial no tiene límite de capacidad. La idea es que millones de personas se puedan conectar en simultáneo, en tiempo real. La plataforma va a tener un contador de participantes en vivo para monitorear el ingreso de los usuarios. Según informaron los organizadores del evento, ya hubo más de 1 millón de ingresos a la página.

¿Necesito un dispositivo en particular?

Para participar de la movilización se puede usar una computadora, una tablet, el celular o una Smart TV. La plataforma VirtualMov fue creada por el productor Javier Grosman, quien en el pasado estuvo a cargo de la organización del Bicentenario y Tecnópolis.

El acto virtual impulsado por la Confederación General del Trabajo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, que va a encabezar el acto en el salón Felipe Vallese de la CGT, en una jornada que buscará promoverlo como el próximo presidente del Partido Justicialista. (Pagina 12)