3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Cómo funcionarán los servicios durante los festejos de fin de año en Ushuaia

Desde el municipio de Ushuaia informaron cómo será el funcionamiento de varios de sus servicios a fin de que vecinos y vecinas cumplan con la normativa prevista y puedan organizar un comienzo de año de la mejor manera posible.

En este sentido es importante tener en cuenta el horario  del servicio de colectivos, donde el 31 de diciembre las líneas “A” y “B” del transporte público de pasajeros trabajarán normalmente hasta las 18 horas, horario en que partirán las unidades desde la base. Los recorridos finalizarán a las 19:45.

En cuanto a la línea “C” de colectivos, tendrá el último servicio con horario de salida desde la cabecera a las 18:30 y finalizará el recorrido a las 18:45.

Desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) comunicaron que el 1 de enero el servicio comenzará a funcionar desde las 9.30 horas, con frecuencia de día feriado, es decir cada 30 minutos.

Además, regirá un horario especial de recolección de residuos durante el 31 de diciembre y 1° de enero. Donde el martes 31 de diciembre la recolección matutina de los residuos domiciliarios se prestará en el horario habitual, mientras que el servicio nocturno se adelantará a las 16 horas.

En tanto, no habrá servicio gastronómico esa noche, ya que el 1° de enero es feriado durante la totalidad de la jornada.

Se solicita a vecinos, vecinas y comercios que no saquen los residuos desde la noche del martes y durante todo el 1° de enero.

La recolección se retomará el jueves 2 de enero, comenzando a las 0 horas con el servicio gastronómico y el resto del día con la prestación en recorridos y horarios habituales.

Por su parte, y tal como se informó para Navidad, la Secretaría de la Mujer habilita su línea telefónica para urgencias durante los asuetos.

Con lo cual, para los días 30 y 31 de diciembre, la Secretaría de la Mujer cuenta con la línea telefónica 424550 para comunicarse en caso de urgencias mientras la oficina permanezca cerrada.
En tanto, el jueves 2 de enero se retomará la atención al público en el horario de 9 a 16, en las oficinas ubicadas en San Martín y Fadul.

Ademas se recuerda a los vecinos y vecinas la vigencia la Ordenanza Municipal N° 971 que prohíbe la comercialización y utilización de pirotecnia en la ciudad.
El incumplimiento de la normativa tiene como consecuencia sanciones previstas en la misma ordenanza.

Se solicita la colaboración de los vecinos y, en caso de detectar el uso de pirotecnia, comunicarse de inmediato con Defensa Civil Municipal a través de la línea telefónica 103.

Por último se informa a los vecinos que el próximo lunes 30, la Dirección municipal de Tránsito, atenderá al público desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Durante esas horas solo entregará vehículos incautados, en virtud del asueto administrativo dispuesto para los días 30 y 31 de diciembre.

Todos los demás trámites podrán hacerse a partir del día 2 de enero.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...