Desde hoy está autorizada la vuelta a la actividad deportiva en canchas de paddle y tenis en la ciudad de Río Grande, con estrictos protocolos.
Estos establecimientos podrán permanecer abiertos de lunes a domingo de 8 a 21 horas, sin público y con un tope de 10 personas, siempre que las dimensiones del lugar lo permitan. A la vez, continúa prohibido la realización de partidos de deportes grupales de contacto.
“Estamos contentos por esta segunda vuelta. Ahora agregamos una cancha de tenis y estamos recibiendo pedidos. Fue una larga espera porque era mucha a preocupación económica del complejo, y esto es un poco de aire para todos”, dijo César Andrade, responsable del complejo Arena Sports, de Río Grande.
“Hay complejos que tiene empleados y alquiler, además no funciona la confitería. Estos meses se usaron las herramientas del Gobierno para poder subsistir”, agregó.
El complejo Arena tiene 3000 mts cuadrados. Los jugadores deberán ingresar a la cancha con barbijo y el turno se redujo 15 minutos. Antes de la pandemia era de una hora y media y hora de una hora y cuarto, para que no se crucen los jugadores.
Además no se pueden usar los vestuarios, aunque sí está habilitado el baño. La confitería aún permanece cerrada, pero desde el complejo adelantaron que se va a habilitar el delivery de comida y bebida.
“Es muy importante el comportamiento del jugador, por más que haya instrucciones para el personal del complejo. Es responsabilidad de todos que esto funcione”, pidió Andrade por FM Masters.