1.1 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Comenzó el juicio por la persecución

Badilla dio su versión de los hechos y aseguró no reconocer a las personas que lo persiguieron. Es la segunda parte del caso del doble crimen.

Maximiliano Perpetto y Leandro Soto comenzaron a ser enjuiciados este lunes 9 de octubre, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte por el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el abuso de arma de fuego, en perjuicio de Gastón Badilla.

Los dos hombres viajaban a bordo de un vehículo del que partieron disparos en persecución de Gastón Badilla, uno de los condenados a prisión perpetua la semana pasada por el doble crimen.

En el inicio del debate oral los imputados se negaron a declarar ante la indagatoria de los jueces Pedro Fernández, Natalia Angela Buitrago y Antonio Velázquez, por lo que se incorporaron por Secretaría las declaraciones efectuadas en el período de instrucción.

El hecho sucedió el 8 de octubre de 2022, aproximadamente a las 11.30 horas, cuando Badilla fue perseguido y baleado por un vehículo Chevrolet Cobalt, instantes después de cargar los cuerpos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth en el baúl de un Volkswagen Gol.

Luego, fue el turno de los efectivos de la unidad de Delitos Complejos de la Policía Provincial, quienes expusieron la tarea realizada con el análisis de cámaras de seguridad y GPS, cotejo de rostros, hipótesis delictiva e informes de los vehículos involucrados.

El debate continuará este martes 10 de octubre a las 9.30, cuando se convoque al personal de la Policía Científica.

En las testimoniales, Gastón Badilla, declaró como testigo quien fuera condenado a perpetua la semana pasada por el doble crimen, en este proceso en calidad de víctima. Dio su versión de los hechos y aseguró no reconocer a las personas que lo persiguieron.

Gastón Badilla explicó que la persecución comenzó una vez cargados los cuerpos de Roth y Víctor Perpetto en su auto, señalando que inmediatamente apareció el rodado Chevrolet Cobalt por lo que aceleró “por miedo”.

Rememoró el derrotero de la persecución por la zona de Chacra II hasta ser impactado desde atrás, ocasión en la que recibió el disparo en una de sus piernas.

“No pude ver a quienes venían en el auto ni cuantas personas iban porque estaba polarizado”, reiteró en su declaración al igual que en la etapa de instrucción.

Acerca de los disparos que su acompañante -el también condenado- Diego Moral aseguró, “después que me chocan y recibo el impacto de bala mi nerviosismo fue tal que no puedo decir que hizo mi compañero”.

“En el momento que me chocan de atrás Diego Moral se venía cubriendo de los tiros que venían de atrás”, precisó, agregando “no se si alguien disparó o no desde mi auto, dijo no ver, si tuve miedo por mi vida todo el tiempo”.

“Yo creo verlo por última vez por la zona de Río Chico” señaló a sabiendas del juicio anterior que fue mucho antes el cese de la persecución en zona del barrio Mutual.

Tras su declaración los imputados volvieron a la sala y Maximiliano Perpetto pidió volver a retirarse por no estar en condiciones de salud para presenciar la audiencia.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...