12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Comenzaron los talleres de prevención de accidentes escolares

Personal de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Tolhuin comenzó con el dictado de los talleres de “Prevención en Accidentes Escolares”. En esta oportunidad, la jornada fue destinada al personal docente de la Escuela Experimental Municipal “Los Ñires”.

Los talleres forman parte del programa “Prev.A.Es” (Prevención de Accidentes Escolares) perteneciente al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), y están destinados a instituciones educativas.

El Director de Defensa Civil de Tolhuin, Ricardo Bucarey, explicó que “los objetivos de los talleres son brindar conocimientos preventivos de accidentes escolares, como pueden ser principios de incendio, escape de gas, movimientos sísmicos o situaciones de emergencia que amerite la evacuación del edificio”.

Asimismo, remarcó que la principal tarea es tener las herramientas necesarias para saber accionar ante evacuaciones de emergencia.

Recordemos que, en su momento, los talleres se vieron interrumpidos por el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, pudiendo ser renovados este año.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...