En la balanza nueva, en plena ruta 3 al norte de Rio Grande, se está desarrollando el operativo de hisopados, con los camioneros que provienen del bloqueo que se levantó en la madrugada de hoy, en el país trasandino. Los dos primeros choferes registraron resultado negativo.

Carlos Racero, Subsecretario de Protección Civil

Conocida la noticia de la finalización del bloqueo que mantenía los camioneros chilenos, desde Gobierno se tomó la decisión de armar el operativo de hisopados, para detectar posibles casos positivos de COVID.

En el operativo participa personal de Protección Civil, del Hospital de Río Grande, del Ministerio De Salud, del 107, y de Gendarmería.

“Un personal realiza el hisopado, personal del hospital hace el testeo de antígenos y el camionero puede continuar. Si el resultado es positivo se lo va a aislar en Rio Grande, con alojamiento incluido. El camión quedará en algún lugar de Rio Grande, que todavía no está determinado”, detalló el Subsecretario de Protección Civil de la provincia, Carlos Racedo, por FM Masters.

“Mientras que esté abierta la frontera, nosotros nos vamos a quedar en la balanza, debido a la cantidad de camiones proveniente de Punta Delgada, son 580 camiones en total, por lo menos hasta ayer”, agregó Racedo.

“La logística es grande, trajimos el colectivo para hacer el hisopado adentro, porque las condicione climáticas no son para hacerlo afuera. Cuando se pesan los camiones en la balanza se hace la desinfección del mismo”, concluyó.