El ex gobernador Hugo Cóccaro, fue consultado por la actualidad de la provincia y dijo que, durante los 8 años de gobierno de Fabiana Ríos “todas las provincias han crecido, pero la nuestra se ha estancado. El gobierno de Bertone es mucho más ejecutivo.”

“La situación en general no es fácil, hay un déficit que hay que solucionar. Tendría posibilidades cambiando algunas figuritas, de imprimirle un ritmo más rápido del que tienen. Sé como trabaja ella y es incansable. Hay que ver la política económica a nivel nacional, a ver si se logra bajar la desocupación y la inflación”, dijo Cóccaro por Radio provincia Ushuaia.

Con respecto a los movimiento y posibles alianzas dentro del peronismo local, Cóccaro manifestó que “en los momentos difíciles, el justicialismo debe juntarse, la nación y la provincia lo necesitan. En esta oportunidad, dado que el peronismo ha logrado ganar la intendencia de Tolhuin y en Ushuaia, son factores de poder para poder seguir avanzando en una estrategia provincial que saque adelante la provincia adelante de una vez por todas”