1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Claudia Etchepare: “No podemos desconocer que el acuerdo fue importante”

La Secretaria general de ATSA se refirió al acuerdo salarial alcanzado por con el Gobierno y los escalafones seco y húmedo.

Se trata de un acuerdo en un solo tramo, con un piso de $30.000 para un ingresante. Mientras que un profesional médico que ingresa cobraría entre $75.000 u $80.000 en un solo tramo.

“No podemos desconocer que el acuerdo fue importante. Si nos merecemos más, pero esto es ir recuperando el salario como se puede, porque con la inflación no alcanza. Una vez superada la inflación en nuestro salario hablamos de una recuperación salarial, pero no podemos superar la inflación, esto no le pasa solo a ATSA, sino a todo el país”, dijo Etchepare por FM Masters.

Las paritarias quedaron abiertas y en octubre habrá nuevas reuniones para ver si el salario se continúa devaluando con la inflación.

“No hay diferencia en ATSA Rio Grande o Ushuaia, Saravia es el adjunto y no hay diferencia, hay un error de concepto. ATSA Ushuaia también aceptó el aumento por unanimidad. En asamblea se resolvió que se aceptaba el acuerdo. Los comentarios no me preocupan porque esto se resuelve en asamblea con los trabajadores”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...