3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Clase 2: Gabriel Medina cantó victoria

Por Lulu Loaces

A pesar de que Yanina Oller, la otra gran candidata de la categoría, ganó todo, largó bien y tenía un auto de lujo, no le alcanzó y se quedó con el sub campeonato, “Hueso” empezó la fecha penando con su auto hasta último momento y por lo hecho durante el año, se ganó todo, le alcanzaba con un 7° puesto para alcanzar la corona. En la serie tuvo problemas con la caja de cambios, le saltó la 2ª, el sábado los problemas fueron en el motor mientras que Yanina Oller se quedaba con todo y parecía que estaba ante su gran fin de semana, pero no pudo ser. Durante toda la fecha Medina padeció con su auto, pero se ve que ya estaba echada su suerte de campeón porque poco a poco fue superando todos los inconvenientes hasta llegar a la final, cuidando máquina pero acelerando como para no dejar pasar su gran oportunidad de consagrarse y lo logró.

Yanina por su parte, con lo mucho que creció a lo largo de la temporada en la faz deportiva, demostró durante todo el fin de semana que está para mucho más. Por empezar abrió la puerta grande de la historia del automovilismo en pista y se convirtió en la primera mujer en la historia de la pista en ganarle una final a todos sus pares varones y ser la sub campeona en un mundo donde mandan ellos, hasta que llegó ELLA y dejó su perfume flotando en el podio como para que el primer escalón no la olvide y la espere el año que viene. Acompañaron a Yanina Oller en el último podio del año Walter Oller su hermano en el segundo escalón, mientras que el campeón Hueso Medina se quedaba con el tercero.

En todas las categorías se vieron ayer grandes finales con pilotos que son un lujo para el automovilismo fueguino, los pibes que del karting pasaron a la pista demostraron porqué la disciplina es el futuro del deporte motor.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...