La empresa City Bus abrió sus pertas para que periodistas de distintos medios pudieran recorrer y observar el trabajo que también se hace desde la base. Ariel Ledesma, gerente de City Bus, destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Río Grande y aseguró que la decisión de mejora dependió de una decisión política.

A través de Aire Libre FM, Ariel Ledesma comentó que “la idea era recorrer un poco nuestra casa y que la gente vaya conociendo la otra parte que no es visible”. Las instalaciones donde se realiza desde la limpieza de las unidades, la parte de Administración, el control de servicio.

Ledesma recordó que “recién estamos próximos a cumplir el primer año y como todo, en una unidad de negocios al principio es una parte importante de inversión”. Destacó las inversiones que rondan los 80 millones de pesos y la apuesta a un servicio a largo plazo. “La tranquilidad que no vamos a reparar en ningún tipo de cuestión en inversión que se tenga que hacer -agregó Ledesma-. Primero para seguir mejorando día a día, llegando al nivel de excelencia que buscamos en la empresa y después el gran desafío de sostenerlo en el tiempo” agregó.

“El tiempo que nos toque estar y tener la gran responsabilidad del servicio público de la ciudad, hacerlo a la altura de las circunstancias” dijo Ledesma en referencia al objetivo que mantiene la compañía.

Consultado respecto del punto de quiebre para el cambio del servicio, Ledesma señaló que “hay una fuerte decisión del estado, no sé soy la persona adecuada para decirlo, pero el Estado tomó una decisión de querer tener un servicio realmente importante”.

Ledesma recordó que “dentro de las empresas que en su momento participaron dentro de esta licitación somos los que calificamos como mejor opción”. Agregó que se trata de “un trabajo en conjunto: el municipio en base a las características o condiciones que nosotros presentamos nos eligió y nosotros estamos dispuestos a dar el servicio que la ciudad se merece”.

EL gerente de City Bus destacó la localía de la empresa. “Somos de acá, vivimos en la ciudad hace muchísimos años, y la verdad que el compromiso y el desafío es doble” consideró. Sobre la relación con el Municipio, comentó que “es una relación contante, en múltiples aspectos. En cuestiones menores como puede ser algo de tránsito” pero también respecto de “modificación de los recorridos, realmente tiene que ser un trabajo en conjunto”.

En cuanto a la sensación de los vecinos sobre el servicio, Ledesma reconoció que “más allá de estas satisfacciones de hacer un trámite, de hacer las cosas cotidianas, así y todo también recibimos algunos reclamos y demás”.

“La política es receptar todo y todo reclamo, atenderlo” dijo Ledesma y aprovechó para pedir que “no duden en llamar a la empresa, tomar contacto con nosotros para que podamos ir mejorando”. Desde el área de prensa de la compañía adelantaron que próximamente comenzarán a funcionar las Redes Sociales de la empresa, tanto en Facebook como Twitter, par información de cambios de recorridos, consultas y demás información institucional.

(Foto: Prensa City Bus)