-2.4 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Chiarvetto desmintió a Blanco y dijo que el partido “está vigente”

La ex candidata legislativa y representante legal del PRO en Tierra del Fuego, María Eugenia Chiarvetto, respondió a los comentarios del senador Pablo Blanco, perteneciente a Juntos por el Cambio, sobre la supuesta falta de vigencia del PRO de la provincia, lo que podría afectar su integración en la alianza opositora para las elecciones legislativas.

Chiarvetto afirmó que ella es la apoderada del partido y que el PRO se encuentra en plena vigencia: “el partido se encuentra vigente, hoy estamos esperando una resolución nacional para continuar”. A su vez, desconoció las razones por las que Blanco afirmó que el PRO no estaría presente, ya que actualmente están trabajando junto a los apoderados de la UCR para conformar la alianza: “nos juntamos con la UCR el martes, ya estamos trabajando los borradores de lo que sería la conformación de la alianza” dijo.

En cuanto a la comunicación entre Blanco y el partido, Chiarvetto expresó dudas al respecto y mencionó que, en el marco de la Convención de la UCR, este viernes se trataba la conformación de la alianza. Sin embargo, destacó que “yo no me metería en la vida interna de cada partido, si es que hay voluntad tanto a nivel nacional como provincial para que Juntos por el Cambio se conforme en Tierra del Fuego”.

La ex candidata también mencionó el proceso judicial complejo que atravesaron, con resoluciones cuestionadas y la necesidad de recurrir a la nulidad de algunas decisiones desde la presidencia del partido. Sin embargo, el 10 de mayo obtuvieron la razón y lograron regularizar la situación del partido: “siempre sostuvimos que estábamos en regla, quiénes eran nuestras autoridades y en el proceso en que nos encontrábamos de regularizar todo el partido”.

Respecto a la conformación de la alianza, Chiarvetto aclaró que la Coalición Cívica no formaría parte debido a la falta de personería jurídica a nivel federal. En cambio, confirmó que se está trabajando con la Unión Cívica Radical y se espera la participación del Movimiento de Integración y Desarrollo.

María Eugenia Chiarvetto enfatizó finalmente la importancia de la unidad dentro del espacio opositor luego de los resultados electorales del 14 de mayo y expresó su deseo de que todas las fuerzas políticas trabajen juntas para seleccionar a los mejores candidatos en un proceso transparente: “creo que hoy, después del resultado del 14 de mayo, nos tenemos que acercar y decir que lo mejor es que estemos juntos”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...