Personal de la empresa proveedora de Francia con colaboración de trabajadores municipales, iniciaron este jueves, la instalación final del equipamiento en el Centro Municipal de Gimnasia Artística.

El gerente Ejecutivo de la Agencia de Deporte y Juventud, Diego Lasalle, destacó que los elementos “son los mismos que se utilizaron en los Juegos Olímpicos pasados y en otras competencias de nivel mundial. No hay en el país otro espacio público gratuito como éste”.

El funcionario dijo que la obra constituye “una gran apuesta del Municipio para que cientos de chicos puedan practicar esta disciplina, no sólo desde el punto de vista recreativo sino también desde el aspecto deportivo y competitivo”.

Finalmente, subrayó que “es fundamental que los chicos tengan un lugar como este para hacer actividades, que estén alejados de las calles y que puedan crecer en un ambiente sano, saludable y con amigos”.

      El Centro Municipal de Gimnasia Artística cuenta con elementos para la práctica de barras paralelas, barras asimétricas, viga de equilibrio, potro con arzón, anillas y pedana para la práctica de la disciplina “suelo” entre otros.

Además, habrá con un sector con equipamiento en miniatura para niños de cuatro y cinco años.