La talentosa arquera fueguina surgida de Los Ñires, Catalina Cappello, fue oficializada para el 4 Naciones que disputarán Las Leoncitas -equipo junior femenino de hockey sobre césped- en Rosario del 24 de mayo al 1 de junio.
Historia total. La fueguina Cata Cappello, que ya viene formando parte del proceso de la Selección Argentina Junior de hockey sobre césped en la rama femenina desde su retorno del Panamericano Indoor, fue convocada oficialmente para disputar el Torneo Internacional 4 Naciones.
Si, con esta noticia, la surgida en Los Ñires se convierte en la primera fueguina en ser convocada oficialmente para un certamen de esta magnitud con la camiseta más linda, además de emular a escasos apellidos a nivel nacional que consiguieron vestir los colores tanto en indoor como césped.
Las Leoncitas, como se conoce a este elenco, oficiará de local en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, que vuelve a ser testigo del hockey internacional para albergar este 4 Naciones Sub 21 junto a Chile, India y Uruguay desde el 24 de mayo al 1º de junio.
La competencia se disputará en un formato Round Robin a dos rondas, donde los cuatro equipos se enfrentarán entre sí en dos oportunidades, a lo largo de 6 jornadas, con 2 partidos por día. En total, cada equipo jugará 6 partidos, sumando puntos en cada encuentro para definir las posiciones finales y determinar el campeón del torneo.
Cabe resaltar que los cuatro equipos ya están clasificados y se preparan para la cita máxima del año: la Copa del Mundo Sub 21, teniendo en cuenta que el seleccionado argentino logró su lugar tras consagrarse campeón de la Copa Panamericana 2024 disputada en Canadá, donde Cappello formó parte de todo el proceso y se quedó en la puerta de viajar a Norteamérica.
El certamen mundialista, que reunirá a 24 seleccionados junior femeninos de todo el mundo, se llevará a cabo en Santiago de Chile, del 1 al 13 de diciembre del corriente año. La edición anterior también se jugó en Chile, donde Las Leoncitas se enfrentaron en la final a Países Bajos, obteniendo el título de subcampeonas del mundo.
En declaraciones a la prensa, Cappello manifestó: “Estoy muy contenta, es un proceso muy duro a nivel físico y mental ya que venimos entrenando sin parar desde febrero de lunes a jueves en doble turno”.
“Cuando escuché mi apellido creo que la primera sensación fue alivio, alivio de saber que estoy ahí, de la certeza de que el sacrificio dio sus frutos y llegó la recompensa”, agregó.
Antes de concluir: “Todavía no caigo mucho sinceramente. Cuando se acerque la fecha va a ser distinto, siento mucho orgullo, felicidad y lo quiero disfrutar al máximo porque el hockey y representar a mi país es lo más lindo que me pasa en la vida. Extremadamente feliz”.
¿Hace falta agregarle algo más? Los que la conocemos sabíamos de su potencial, pero ahora la historia se empieza a escribir en lo más alto. Ahí, en la Selección Argentina, donde nadie hasta hoy había llegado.
Grande Cata, talento fueguino de exportación.