La gobernadora de la provincia Rosana Bertone fue entrevistada en el programa “Código TDF” emitido por Canal 11 donde habló entre varios puntos, respecto a las acusaciones sobre un armado político contra el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en el marco de la investigación que realiza la justicia por presunto abuso sexual contra cuatro hombres. Al respecto dijo que “me dolió porque yo no me meto en la vida de nadie, no hago operaciones políticas, he tenido adversarios políticos de mayor estatura que Melella”.

“Me molesta que la justicia demore lo que demora. Uno espera que si se investiga a un funcionario público que podría ser yo la justicia actúe rápido”, agregó.

“Yo he sido víctima de abuso sexual y la he pasado mal. Me parece feo, quiero que las cosas se esclarezcan rápido. Si es un delito, es un delito aberrante y si no es un delito la está pasando mal y no se lo merece”, sostuvo.

Por otro lado, la gobernadora hizo alusión al trabajo que viene realizando desde su gestión de cara a lograr que Tierra del Fuego “sea una provincia autónoma” y que “se encuentre entre las 5 mejores del país”.

En este sentido indicó que “trabajamos mucho con el ministro de economía, el presidente del Banco de Tierra del Fuego, los legisladores. El objetivo es reordenar, tener control, que no haya malgasto del recurso”.

Además destacó que “cuando cuento que el piso mínimo es de 25mil pesos, otros gobernadores me dicen que su máximo es de 10mil pesos. Había un trabajador público muy rezagado”, reconoció.

“Soñamos con ser una provincia autónoma y estar entre las mejores 5 provincias en la Argentina, hay provincias que soy muy pujantes y a mí me gustaría ser de esas” dijo la primera mandataria provincial.

Respecto al futuro electoral, Bertone opinó que “hay algunos actores que ya han definido lo que quieren hacer” agregando que “si tengo la capacidad de demostrar lo que hice tendré una oportunidad. Podés hacer mucha política pero si no tienes nada para mostrar eso se cae. Es difícil resolver con una operación política el trabajo que no se hizo”, aseguró.

Por último, la primera mandataria provincial volvió a referirse a la refundación de Río Grande, a través de los alcances del decreto 1049, que permitirá que nuevos emprendimientos hidrocarburíferos cuenten con los beneficios de la ley 19.640.

Al respecto, aseguró que “con la potencia de los hidrocarburos podemos ser el polo petroquímico de Bahía Blanca, Vaca Muerta. Acá hay una potencialidad enorme que la vamos a ver con el transcurso del tiempo. Ahora comenzamos a hacerlo con las normas concretas, desde las inversiones, muy pensado y planificado”.

En relación a la prórroga del régimen industrial, la gobernadora se esperanzó tras el apoyo recibido desde diputados de otras provincias asegurando que “somos los fueguinos los que estamos empujando y después es difícil conseguir socios”.

Por ultimo afirmó que el ministro Dante Sica “conoce la industria, tiene una buena relación con el secretario general de la UOM, Antonio Caló, hay una línea posible de trabajo; pero las segundas y terceras líneas nos cuestan mucho”.