El senador Mandato Cumplido, Osvaldo López fue consultado sobre la denuncia por abuso contra el intendente Gustavo Melella y dijo que “son noticias que tienen una tendencia a escandalizar. Nos llama la atención tanta dedicación de Infobae sobre cuestiones riograndenses, de repente son especialistas en el culebrón fueguino.”

El ex senador es el referente local de Nuevo Encuentro, fuerza que apoyó la candidatura de Melella en 2015. “Melella no es cualquier persona, es una figura que sintetiza una representación colectiva y hay que ser cuidadoso. Más allá de los hechos denunciados y su encuadramiento jurídico, hay una operación de prensa que persigue deslegitimar a un candidato”, dijo López por Fm Del Pueblo.

En cuanto a las alianzas políticas que se venían barajando entre el espacio político del intendente de Río Grande, FORJA, y el Movimiento Popular Fueguino, hoy, el integrante del MOPOF, Miguel Recchia, manifestó su disconformidad con esa alianza, y adelantó que si la misma se llegara a concretar, iba a ser impugnada.

“Tenemos que pensar que alguien lo manda a decir lo que dice”, afirmó López, y agregó que “cada uno va a ir alineándose dentro de uno o de otro frente, así van a ir saliendo uno a uno distintos referentes políticos a tomar posición, pero más allá de las aspiraciones personales o electorales tenemos que ver el interés de la sociedad que es el que inclina la balanza”.