El Presidente de la AREF, Luis María Capellano dialogó con Radio Nacional donde expresó que desde el Gobierno Nacional tomaron los análisis realizados por los equipos técnicos de la provincia planteados “sobre el peor escenario que podíamos tener si se tomaba esta medida. Eso hizo eco en las reuniones que se llevaron adelante, tomándolas para poner bajo análisis y plasmar las adecuaciones que hagan falta; por lo menos fue el compromiso del Presidente en la reunión”.
El titular de la AREF dijo que la reunión tuvo dos aristas definidas, una los compromisos comunes que deberán asumirse entre la Nación y las provincias, y por otro lado el compromiso que va a asumir el Estado Nacional.
“Acá hay una realidad que expresó ayer la Gobernadora, de esto va a salir un esquema donde todos van a tener que ceder algo, pero va a estar en un esquema donde nadie va a tener un beneficio en perjuicio de otro” afirmando que “lo que se va ceder no va a ser de la magnitud que nosotros preveíamos si no se tenían en cuenta ciertas determinaciones que hacen a la estructura de la matriz económica de cada una de las provincias y jurisdicciones” afirmó.
Capellano agregó que “los equipos técnicos estamos con los lineamientos trabajando antes de exponer el sacrificio que se tiene que hacer, los cuales no va a ser de la magnitud que se vislumbraba, con lo cual se debe llevar tranquilidad a la gente”.