3 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

Capellano: “De esto va a salir un esquema donde todos van a tener que ceder algo”

El Presidente de la AREF, Luis María Capellano dialogó con Radio Nacional donde expresó que desde el Gobierno Nacional tomaron los análisis realizados por los equipos técnicos de la provincia planteados “sobre el peor escenario que podíamos tener si se tomaba esta medida. Eso hizo eco en las reuniones que se llevaron adelante, tomándolas para poner bajo análisis y plasmar las adecuaciones que hagan falta; por lo menos fue el compromiso del Presidente en la  reunión”.

El titular de la AREF dijo que la reunión tuvo dos aristas definidas, una los compromisos comunes que deberán asumirse entre la Nación y las  provincias, y por otro lado el compromiso que va a asumir el Estado  Nacional.

“Acá hay una realidad que expresó ayer la Gobernadora, de esto va a salir un esquema donde todos van a tener que ceder algo,  pero va a estar en un esquema donde nadie va a tener un beneficio en perjuicio de otro” afirmando que “lo que se va ceder no va a ser de la magnitud que nosotros preveíamos  si no se tenían en cuenta ciertas determinaciones que hacen a la estructura de la matriz económica de cada una de las provincias y jurisdicciones” afirmó.

Capellano agregó que “los equipos técnicos estamos con los lineamientos trabajando antes de exponer el sacrificio que se tiene que hacer, los cuales no va a ser de la magnitud que se vislumbraba, con  lo cual se debe llevar tranquilidad a la gente”.

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...