-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Capacitaron en Ushuaia a más de 90 voluntarios

PROGRAMA YO SÍ PUEDO

Participarán en Ushuaia del Programa de Alfabetización destinado a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

USHUAIA.- La coordinación del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, dictó una capacitación a los voluntarios que participarán de la iniciativa destinada a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir, en un encuentro desarrollado el pasado viernes en Universidad Nacional de Tierra del Fuego, sede Darwin y Canga.

Más de noventa personas adquirieron en este espacio de trabajo la orientación necesaria para convertirse facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea de alfabetizar a quienes no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir en una etapa temprana.

El encuentro estuvo a cargo del coordinador del “Yo, Sí Puedo” para la provincia de Tierra del Fuego Hugo Fernández y el referente cubano Yordanis Sánchez Iglesias. En dichos encuentros los voluntarios completaron en una breve planilla con sus datos y los horarios de la semana en los cuales podrán realizar la actividad de voluntariado, puesto que no es necesario contar con formación docente específica.

De este modo, se instó a referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa, que busca promover una mayor inclusión de quienes se encuentran en esta situación de desigualdad. Cabe destacar que también se invitó a los voluntarios a participar de las tareas de relevamiento territorial a realizarse próximamente en los barrios de la capital fueguina con el objeto de identificar a iletrados para que participen del programa.

Para conocer más detalles del programa, los interesados podrán contactarse a través del correo: yosipuedo@untdf.edu.ar; o bien comunicarse con la coordinadora del programa por la UNTDF, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892.

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...