PROGRAMA YO SÍ PUEDO

Participarán en Ushuaia del Programa de Alfabetización destinado a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir.

USHUAIA.- La coordinación del Programa de Alfabetización “Yo, Sí Puedo”, dictó una capacitación a los voluntarios que participarán de la iniciativa destinada a los jóvenes y adultos que no saben leer y escribir, en un encuentro desarrollado el pasado viernes en Universidad Nacional de Tierra del Fuego, sede Darwin y Canga.

Más de noventa personas adquirieron en este espacio de trabajo la orientación necesaria para convertirse facilitadores voluntarios, para llevar adelante esta tarea de alfabetizar a quienes no han tenido la oportunidad de aprender a leer y escribir en una etapa temprana.

El encuentro estuvo a cargo del coordinador del “Yo, Sí Puedo” para la provincia de Tierra del Fuego Hugo Fernández y el referente cubano Yordanis Sánchez Iglesias. En dichos encuentros los voluntarios completaron en una breve planilla con sus datos y los horarios de la semana en los cuales podrán realizar la actividad de voluntariado, puesto que no es necesario contar con formación docente específica.

De este modo, se instó a referentes barriales y a toda la comunidad a colaborar para identificar a las personas que necesiten aprender a leer y escribir, a los efectos de ser incluidas en el programa, que busca promover una mayor inclusión de quienes se encuentran en esta situación de desigualdad. Cabe destacar que también se invitó a los voluntarios a participar de las tareas de relevamiento territorial a realizarse próximamente en los barrios de la capital fueguina con el objeto de identificar a iletrados para que participen del programa.

Para conocer más detalles del programa, los interesados podrán contactarse a través del correo: [email protected]; o bien comunicarse con la coordinadora del programa por la UNTDF, la Lic. María José Molina mediante el teléfono: (02901) 15494685 /430892.