Bajo la iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia, por intermedio del Instituto Municipal de Deportes, se llevará adelante en el transcurso del fin de semana una capacitación deportiva destinada a los aficionados a la especialidad de aventura de Trail Running. 

Desde el departamento de Deporte Regional del IMD mencionaron que constará de módulos teóricos y prácticos; cuyo dictado del perfeccionamiento se dará en el foyer de la Casa de la Cultura y el Glaciar Martial; a lo largo de la totalidad del fin de semana, tanto sábado como domingo, con una carga horaria que comprenderá la franja de 9:00 a 13:00 horas, ambos días.

Los cupos serán limitados y podrán acceder a ellos atletas de ambos sexos mayores de 16 años de edad, siendo el principal objetivo el de enseñar sobre planificación y seguridad, indumentaria, materiales, técnicas de carrera y de bastoneo. 

En cuanto a materiales e indumentaria acorde a la práctica deportiva: zapatillas de trail, chaleco de hidratación, bastones, chaleco/mochila, guantes, gorro, camiseta térmica extra, campera impermeable y botiquín.