Por Silvana Minue-La esteticista Leticia Fernández Brunengo, inició una campaña solidaria de implementar el microblading de manera gratuita en cejas para las personas que hayan finalizado su tratamiento oncológico.
La profesional explicó en FM MASTER`S de que se trata esta iniciativa sin costo dirigida a los y las paciente/a oncológico/a recuperado/a hace 2 años o más que han pedido sus cejas en los tratamientos quimioterapéuticos. Todo surgió cuando una clienta le insistió en realizar el microblanding porque le afectaba emocionalmente, al finalizarlo: “cuando ella se vio al espejo, se largó a llorar y de la emoción no le cobre, me desbordo también y desde ahí decidí hacerlo”, contó.
Se trata de una técnica que es rápida en su procedimiento, se realizan en dos sesiones, es un micro tatuaje similar a un rasguño de gato en la piel, se hace una pulsión en la piel utilizando micro agujas y se deposita el pigmento que son vegetales avalados para pacientes ya con el alta médico. Todo dura 45 minutos, se hace un diseño acorde a la estructura ósea de la persona, el color de la piel y del cabello real y queda como una ceja real. Se pude realizar tanto en varones y mujeres. “Generalmente este tratamiento cuesta entre 7 a 10 mil pesos y es para aquellos y aquellas que desean mejorar el aspecto o la higiene del sector, la gente utiliza porque tiene cejas despobladas, muy finitas o con alguna cicatriz que desean ocultar”, indicó.
La acción solidaria ya alcanzo a cuatro consultas y sigue creciendo gracias al boca en boca y a las notas periodísticas. “En sí, las cejas son el marco de la cara de la persona. Intento aportar algo tal vez no sea mucho, quiero devolverle la autoestima porque verse al espejo es lo que más les cuesta y que puedan hacerlo para mi es suficiente”, finalizó.