Por Silvana Minué-En el marco del “Octubre Rosa”, cuando se visibiliza la importancia de estudios previos para prevenir el cáncer de mama, desde LUCCAU invita a cada mujer con más de 40 años y que no se haya hecho en dos años una mamografía, a inscribirse para poder hacerte una de forma gratuita, se cuente o no con una Obra Social. La inscripción es a través del whatsapp al +54 2901 582533.

La vicepresidenta de Luccau, Nelida Parra explicó en FM MASTER`S que la campaña se extiende hasta el viernes próximo. “Priorizamos a la gente sin obra social, y no tenemos problemas con aquellas que, si la tengan y no se la hayan realizado, entonces pueden acercarse, lo más importante es que todas las mujeres de nuestra ciudad es que se hagan un control mamario todos los años porque es la única manera de detectar el cáncer de mama”.

Asimismo, informó que se planea hacer una actividad de cierre del Mes Rosa en conjunto con el Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia en el Paseo de las Rosas el 31 de octubre. La idea es hacer distintas propuestas de actividad física, stand de prevención, un intercambio con profesionales médicos. “Estamos organizando eso, y si se quieren participar o colaborar serán bienvenidos”, indicó.

El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre se recuerda que:

-1 de cada 8 mujeres contraen cáncer de mama a lo largo de su vida.

-En Argentina, 2 de cada 10 mujeres en edad de riesgo nunca se han realizado una mamografía.

-La pandemia de coronavirus tuvo como efecto una disminución de los controles anuales y, en algunos casos, el abandono de los tratamientos.

La mamografía es un estudio sencillo, no invasivo y gratuito.

LUCCAU recuerda a las mujeres tres cuestiones fundamentales:

-La mamografía salva vidas: es el único estudio que puede detectar a tiempo un cáncer de mama, y es no-invasivo.

-Si te toca hacerte una biopsia mamaria, no tengas miedo: es un estudio complementario para la detección del cáncer, y 8 de cada 10 biopsias dan negativo.

-Es fundamental no postergar tus chequeos anuales por más resistencia que sientas, o por más complicaciones diarias que puedan interponerse entre tu salud y vos.

-Estate atenta a las novedades de nuestra campaña. Estamos para acompañarte.