La campaña antártica 2017-2018, dio inicio el jueves pasado, con la partida desde el Puerto de Buenos Aires, del aviso ARA “Estrecho San Carlos” y el buque transporte ARA “Canal Beagle”, que se sumaron al rompehielos ARA “Almirante Irízar, el cual había zarpado el pasado 26 de diciembre.
Todas las embarcaciones transportaron material y personal, para la apertura de las 7 bases antárticas temporarias, y el reaprovisionamiento y relevo de las 6 bases permanentes.
Desde las Fuerzas Armadas y bajo la supervisión del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, informaron que al momento, el transporte ARA “Canal Beagle” trasladó el personal y material necesarios para la apertura de las bases temporarias Decepción, Cámara, Primavera y Melchior; y reabasteció la base permanente Carlini.
Por su parte, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, concretó la apertura de la base temporaria Petrel y el recambio de las bases permanentes Orcadas, Marambio y Esperanza, en colaboración con dos helicópteros Sea King embarcados, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Además y a modo de buque de apoyo, el aviso ARA “Estrecho San Carlos” se encuentra opera atendiendo las necesidades que surjan del rompehielos “Irízar” y del transporte “Canal Beagle”.