-2.9 C
Río Grande
19 de junio de 2024

Camioneros va a pedir un aumento del 27% para mitad de año

El sindicato de Camioneros a nivel nacional, con Hugo Moyano a la cabeza, solicitó la apertura de paritarias para el gremio cuyo acuerdo vence en junio, y adelantó que pedirán un aumento del 27 %.

En una nota enviada al ministro de trabajo Jorge Triaca, el gremio de camioneros pidió la apertura de paritarias para el mes de junio y anticipó que solicitarán una aumento del 27% “en virtud de la realidad inflacionaria que ha hecho del trabajador la mayor variable de ajuste”, dice el texto presentado.

“Es un aumento de 12 puntos por encima de lo que arreglaron los gremios oficialistas por la poco creíble pauta del 15 %”dijo Guillermo Vargas, secretario de prensa del gremio en Río Grande.

“El gobierno nacional reconoció que quedó corta esa negociación. Y nosotros creemos que los empresarios van a hacer la oferta mínima del 15% que ya firmaron algunos de los gremios en línea con los deseos del ministerio de trabajo, aunque algunos gremios han firmado por un porcentaje mayor”, le dijo  Vargas a Fm Del Pueblo.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...