3.1 C
Río Grande
21 de febrero de 2024

Camioneros dejó sin invicto a Lasserre

USHUAIA (Fotos: Cristian González).- Obligado a ganar, Camioneros de Ushuaia cumplió y vuelve a soñar en el TRFA 2023. Fue 3-1 con doblete de Maxi Muriño para igualar en la cima a Lasserre.

El fútbol grande siempre vive sus momentos más dramáticos cuando se juega el Federal. Pese a quien le pese, el Torneo Federal siempre agrega un condimento único que potencia los trámites de los partidos y su envergadura.

Lasserre llegaba al inicio de la segunda vuelta como el líder y puntero invicto de la Zona 1, demostrando su candidatura para la región más austral de la Patagonia, pero Camioneros de Ushuaia llegaba alicaído y sacó su mejor versión.

En un partido muy chivo le ganó 3-1 al Flúo. Con tres expulsados, juego friccionado y desplegando siempre su intención de tocar por abajo, los de Ponce alcanzaron su primer triunfo e igualaron en la cima a los de Barros.

Con el arbitraje de Leandro Carracedo como principal, el duelo comenzó parejo sin mayores emociones, aunque disputa plena en cada pelota suelta. Camioneros se plantó con línea de cuatro, pero que se transformaba cuando tenía la pelota. Salazar por derecha y Schwarz por izquierda volaban hacia adelante ampliando el espectro de ataque, mientras que Jaime y Sabater recibían la ayuda de Flores para armar una especie de línea de tres en la cobertura de espacios.

La “Iguana” Cruz había sido verdugo del verde en la primera fecha, pero un golpe lo iba a dejar out del encuentro rápidamente, en una baja de consideración para el entrenador de Lasserre.

Para colmo, a los 18 minutos, el “Pela” Schwarz puso en marcha una triangulación con Gatica y Uriel Espinoza que terminó en centro de cachetada del lateral para el ingreso de Maxi Muriño, quien definió al cuerpo del hombre de Lasserre que cerraba y el rebote terminó decretando el 1-0.

Con viento a favor y el ímpetu de volver al resultado, Lasserre fue a buscarlo, pero siempre se encontró con la seguridad de Eduardo Di Lella, en su mejor nivel dando confianza a sus compañeros salvando situaciones claras para el rival.

Uno de los destacados del Flúo era Bernie Gomez, que recibió una segunda pelota cruzada luego de un tiro libre y dejándola picar clavó un golazo por arriba de Di Lella para el 1-1 parcial con el que llegamos al descanso.

Metidos en el complemento, de entrada nomás todo se pintó gris para Camioneros por la expulsión directa de Joaquin Gatica. Todo indicaba que Lasserre contaba con ventaja.

Increíblemente, el Fluo no pudo ejercer esa superioridad y, como contraparte, el verde respondió de la forma más cruel. Con el gol. Un rechazo le cayó a “Fideo” Salazar que puso ese pase doloroso, a la espalda de los centrales, para un Muriño que leyó la pelota antes que nadie y se tomó el tiempo para eludir a Barros previo a empujarla para el 2-1.

Con Sánchez como abanderado, Lasserre intentó generar pero los buenos despliegues en la cobertura defensiva de Jaime, Sabater y un encendido Lautaro Espinoza, le negaron las opciones que fue creando el campeón de la Liga Ushuaiense.

Y esta presión que debía asumir Lasserre se transformó en pecado capital. Doble expulsión en una misma jugada para Gomez y Luques, dejando al equipo con 9 jugadores y perdiendo la ventaja en cancha que tenía por el exceso innecesario de Gatica.

El match ingresó a una meseta en la cual Lasserre buscaba sin claridad y Camioneros se sostenía con mucha solvencia, hasta que los cambios dieron resultado.

Ya se jugaban 93’ cuando Espinoza abrió para la escalada de Medina, quien lo vio por el opuesto a Fernández. Y el Tigre, el pibe, decretó el 3-1 para cerrar la película que deja todo al rojo vivo pensando en las dos fechas que se vienen.

Ahora Lasserre recibirá a Camioneros de Rio Grande en el Gigante del Fin del Mundo, con la opción de eliminar a su rival si consigue un triunfo, pero siendo eliminado si la visita se lleva los tres puntos y lo supera en la tabla. ¡Showtime!

Otros resultados

En el grupo 3, la punta cambió de nombre. Independiente llegó a esta cuarta fecha liderando su zona. El Rojinegro no pudo pasar de un empate esta tarde ante Huracán de Gobernador Gregores. Dicho encuentro, que se llevó a cabo en San Julián, terminó 2 a 2. Al que le vino bien este resultado fue a Estrella Norte. El conjunto de Caleta Olivia le ganó como local a Nocheros de Las Heras. Fue 2 a 1. Con esta victoria, el Albiverde trepó hasta lo más alto de la tabla. Ahora los caleteneses son los que miran a todos desde arriba.

Compartir

También podés leer

 “La decisión política de la administración Milei traiciona la memoria de nuestros héroes”

El gobernador de Tierra del Fuego refutó declaraciones del...

Vicky Amaya y Martu Navarro juegan la Eurocopa

TURQUIA.- Desde el jueves 22 en Antalya, las cracks...

Voces Vitales anuncia una nueva caminata de mentoreo en Ushuaia

Marilina Henninger, vocera de la fundación Voces Vitales en...

Coto reconoció la búsqueda del diálogo del gobierno provincial

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, reconocido...