Ante la confirmación de la decisión del municipio de Río Grande de no aceptar la propuesta de Agrotécnica Fueguina para continuar al frente del servicio de recolección de basura, desde el Sindicato de Camioneros plantaron que, “lo vivimos con incertidumbre”.

En dialogo con Fm Aire Libre, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros. Guillermo Vargas adelantó que el viernes a las 18 harán una asamblea con todos los trabajadores y que aseguró que “nosotros queremos un mejor servicio” cuestionó sobre si lo puede realizar empresas Santa Elena y Entre.

Además puso en tela de juicio los tiempos en que se realizaron la notificación: “Por qué se pasó seis meses si ya se sabía que tenían el problema con la AFIP”, reclamó.

El dirigente resaltó las denuncias que ha habido entre las empresas que participan en la Licitación, recordando que, “Agrotécnica denunció a un empresa por la copia de su pliego de licitación, que aparentemente salió de adentro del municipio”.

Vargas puso en duda que las empresas que continúan en carrera tomen a todos los trabajadores y dijo que, “hoy somos alrededor de 200 trabajadores y el esquema de trabajo de la empresa Santa Elena es de mucho menos personal”.

En este sentido detalló que, “están los sectores de los mal llamados, asentamientos donde el servicios se va a realizar”, pero advirtió que “hoy no alcanza la gente, cómo lo van a hacer con menos gente”.

”Río Grande se merece una empresa de primera y hoy tenemos incertidumbre en cuanto a la empresa que puede llegar a quedar”, afirmó.

El dirigente dijo que la asamblea del día viernes, “va  a generar un receso en toda la actividad  y luego veremos que se resuelve”.

Dijo que no tienen previsto reunirse con el municipio y que esta tarde se reunirán con representantes de la empresa Agrotécnica Fueguina.